MAGIC 2017 CIERRA CON 25.000 VISITAS

3 diciembre, 2017 | Magic | Meetup

La 33ª edición de MAGIC Internacional ha cerrado sus puertas con un balance de más de 25.000 visitas y un impacto económico de 1,7 millones de euros. La feria ha consolidado este año el giro iniciado hace tres años para conseguir un certamen donde se combina el mundo holístico, esotérico y alternativo para dar cabida a muchas más temáticas y contenidos. En este sentido, las terapias alternativas han tenido un papel importante y a lo largo del fin de semana se han celebrado más 40 conferencias y talleres relacionados con la alimentación saludable, el coaching, el tarot, el bienestar, el mundo esotérico o el reiki. “Será sin duda una edición para recordar”, ha afirmado el director de MAGIC Internacional, Alfonso Trinidad.

 

Durante las tres jornadas del certamen se han conmemorado los 70 años del primer avistamiento de ovnis; se ha presentado en público el primer tarot español, que tiene su origen en Barcelona, y se ha homenajeado la trayectoria del primer mago druida del país, José Luís Nuag. También han sido un éxito de público las tres conferencias protagonizadas por la vidente Rossana Lara, así como la del periodista Fran Contreras, el escritor Raimon Samsó o la médium Diana Dahan, que colgaron el cartel de aforo completo.

 

Otro de los ejes destacados de MAGIC es el espacio ferial, que ha reunido a más de 120 stands de diferentes temáticas. “No hay otro certamen a nivel europeo que en solo tres días condense tanto conocimiento. Esto no ocurre en otro lugar”, asegura Trinidad. Los expositores de la feria han ofrecido productos, servicios y conocimiento relacionados con las terapias alternativas, las ciencias ocultas, el esoterismo, la videncia, la adivinación o la nueva espiritualidad.

 

Un 2018 más convulso

Un año más, MAGIC Internacional ha dado un avance de lo que acontecerá el próximo año en el mundo. Durante la tradicional rueda de predicciones, los expertos en adivinación –Rossana Lara (videncia), Jose Luis Nuag (runas), Mª del Mar Tort (tarot) y Mónica Borrás (astrología)–han pronosticado un 2018 mucho más convulso que este 2017. El aumento del terrorismo, un nuevo título de Liga para el FC Barcelona o el desencadenamiento de algunas catástrofes naturales han sido los temas que se han puesto sobre la mesa.